Calavera Jeepera, el recorrido por Aguascalientes

Para esta ruta completamente llena, 15 vehículos Jeep Wrangler -JL, JT, JK y TJ tuvieron la posibilidad de experimentar una nueva aventura cargada de mucho misticismo. Desde muy temprano, las tripulaciones se enfilaron a Aguascalientes y particularmente, hacia la llamada Sierra Fría, donde comenzaron el recorrido hacia el poblado de Calvillo.

Afortunadamente, el clima de 26° fue perfecto y había poca nubosidad, por lo que los equipos disfrutaron de un fin de semana lleno de retos. Al ser un terreno árido, con formaciones rocosas de gran tamaño; los vehículos establecieron como prioridad el uso del sistema 4low, el cual permite sacar el mejor provecho de todo el torque a baja velocidad.

Además de bajar el aire a las llantas para que pudieran “moldearse” mejor a las imponentes rocas, el utilizar llantas BFGoodrich provocó un mejor desempeño en los vehículos, además de ofrecer más seguridad en el manejo a los pilotos.

Gracias a que se hace una revisión del terreno previo a la ruta y se establecen charlas con las autoridades locales, el equipo Bosco´s Camp puede establecer rutas seguras para que las tripulaciones puedan sacar el mejor provecho a sus 4×4 y pasar un fin de semana emocionante con sus familias.

Si bien hubo zanjas y obstáculos difíciles, ninguno de estos se comparó con el “Reto Venom”, el cual se trata de una zanja de roca lisa con escalones y cuevas cortas que supuso un verdadero dolor de cabeza para las tripulaciones y quienes muy pocos pudieron salir de esta zanja sin la ayuda del winch.

Con o sin la ayuda del equipo Bosco´s Camp, cada una de las tripulaciones vencieron sus propios miedos y lograron completar esta ruta sin igual. No importa si son tripulaciones novatas o expertas, lo importante es que estén dispuestos a pasar un fin de semana divertido, emocionante y sobre todo, con el sello de calidad y adrenalina que un equipo con más de 20 años como Bosco´s Camp, puede ofrecer.